Las conversaciones de Ginebra entran en una fase maratoniana

Los negociadores soviéticos y norteamericanos iniciaron ayer una nueva fase maratoniana como un intento final de redactar un borrador de tratado para eliminar sus misiles de alcance intermedio desplegados en Europa y determinar futuros niveles para sus arsenales de misiles de corto alcance. La reunión, que comenzó en la Embajada soviética, fue la primera en la que las dos delegaciones, presididas por el general soviético VIad1mir Medvedev y el diplomático de carrera norteamericano Maynard Glytman, tuvieron ante ellas dos proyectos de borrador rivales.La URSS introdujo el lunes un borrador, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los negociadores soviéticos y norteamericanos iniciaron ayer una nueva fase maratoniana como un intento final de redactar un borrador de tratado para eliminar sus misiles de alcance intermedio desplegados en Europa y determinar futuros niveles para sus arsenales de misiles de corto alcance. La reunión, que comenzó en la Embajada soviética, fue la primera en la que las dos delegaciones, presididas por el general soviético VIad1mir Medvedev y el diplomático de carrera norteamericano Maynard Glytman, tuvieron ante ellas dos proyectos de borrador rivales.La URSS introdujo el lunes un borrador, de acuerdo sobre euromisiles, con sus correspondientes anexos. En él pide la eliminación de los misiles de alcance intermedio (entre 1.000 y 5.500 kilómetros) y de corto alcance (entre 500 y 1.000 kilómetros) desplegados en Europa.

Estados Unidos había presentado el pasado 4 de marzo otro borrador en estas conversaciones. En él pide también la supresión de todos los misiles de alcance intermedio, pero pretende que se fijen límites iguales para los arsenales respectivos decohetes de corto alcance, a fin de que la disuasión nuclear siga siendo operativa. Las delegaciones proseguirán sus trabajos proseguirán probablemente durante todo el verano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En