Argentina reanuda las negociaciones con los bancos acreedores

El director del Banco Central argentino, José Luis Machinea, y el secretario de Hacienda, Mario Brodersohn, viajaron ayer a Estados Unidos para concretar el acuerdo de refinanciación de la deuda externa de Argentina -que se eleva a unos 52.000 millones de dólares- con los bancos acreedores.Ambos funcionarios, junto al ministro de Economía, Juan Sourrouille, mantuvieron en la noche del viernes una reunión con el presidente Raúl Alfonsín para definir la postura de Argentina en esta etapa de la negociación. En EE UU, los representantes argentinos se entrevistarán, además de con los portavoces de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Banco Central argentino, José Luis Machinea, y el secretario de Hacienda, Mario Brodersohn, viajaron ayer a Estados Unidos para concretar el acuerdo de refinanciación de la deuda externa de Argentina -que se eleva a unos 52.000 millones de dólares- con los bancos acreedores.Ambos funcionarios, junto al ministro de Economía, Juan Sourrouille, mantuvieron en la noche del viernes una reunión con el presidente Raúl Alfonsín para definir la postura de Argentina en esta etapa de la negociación. En EE UU, los representantes argentinos se entrevistarán, además de con los portavoces de los bancos, con el titular de la Reserva Federal, Paul Volcker.

Argentina solicitó hace un mes a los 300 bancos acreedores 2.150 millones de dólares en dinero nuevo, además de mejores condiciones en el pago de los créditos antiguos.

Archivado En