Ayudas comunitarias a los agricultores riojanos de montaña

A 66 millones de pesetas ascienden las Indemnizaciones Compensatorias de Montaña concedidas por la CE y el Iryda a los agricultores de montaña riojanos, según información proporcionada por la Delegación de¡ Gobierno de esa región. La cuantía corresponde al ejercicio anterior y de éste, unos 23 millones de pesetas se encuentran en fase de pago desde el pasado 1 de enero a través del Iryda. Este organismo realiza las transferencias bancarias a 549 agricultores beneficiarios pertenecientes a 55 municipios de La Rioja.Una segunda fase se encuentra en trámite y supone otros 43 millones más que reve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 66 millones de pesetas ascienden las Indemnizaciones Compensatorias de Montaña concedidas por la CE y el Iryda a los agricultores de montaña riojanos, según información proporcionada por la Delegación de¡ Gobierno de esa región. La cuantía corresponde al ejercicio anterior y de éste, unos 23 millones de pesetas se encuentran en fase de pago desde el pasado 1 de enero a través del Iryda. Este organismo realiza las transferencias bancarias a 549 agricultores beneficiarios pertenecientes a 55 municipios de La Rioja.Una segunda fase se encuentra en trámite y supone otros 43 millones más que revertirán sobre otros 468,empresarios agrícolas.

La Indemnización Compensatoria de Montaña es una de las líneas de apoyo a la agricultura de montaña, líneas que están reguladas por la legislación española con carácter general y, especialmente, por el Real Decreto 1.684/86 de 13 de junio.

Leche y carne

Por otra parte, los ministros de agricultura de la CE intentarán por primera vez hoy aplicar las medidas acordadas en diciembre para reducir la producción de leche y carne de vacuno, informa Efe. En el Consejo de Ministros de Agricultura, que proseguirá mañana martes también, se tratará de solucionar las reticencias entre algunos países comunitarios para cumplir con el acuerdo que se adoptó tras sesiones maratonianas el pasado diciembre.

Por lo que se refiere a la reducción de las cuotas lecheras España tiene un régimen voluntario, y no obligatorio. En cuanto a la reducción de la producción de carne de vacuno, puede beneficiarse de las compensaciones previstas para todos los países.

Archivado En