Crítica:FLAMENCO

Jóvenes 'cantaores'

El Ayuntamiento de Getafe decidió promover el I Festival de Flamenco Joven en la Comunidad de Madrid, El sábado, el cante estuvo representado por un interesante cantaor malagueño; Antonio Benamargo, cuya actuación fue desigual. Lo más valioso que hizo, quizá por ser lo más personal, fue su versión de fandangos verdiales, con aires de los montes de Málaga; también en el cante por soleá estuvo acertado. Menos fortuna alcanzó en el resto de los cantes, toná, tangos y serrana con liviana de preparación y el macho de remate.El Mami le hizo un buen acompañamiento. Antonio Martínez, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Getafe decidió promover el I Festival de Flamenco Joven en la Comunidad de Madrid, El sábado, el cante estuvo representado por un interesante cantaor malagueño; Antonio Benamargo, cuya actuación fue desigual. Lo más valioso que hizo, quizá por ser lo más personal, fue su versión de fandangos verdiales, con aires de los montes de Málaga; también en el cante por soleá estuvo acertado. Menos fortuna alcanzó en el resto de los cantes, toná, tangos y serrana con liviana de preparación y el macho de remate.El Mami le hizo un buen acompañamiento. Antonio Martínez, en guitarra de concierto, tocó cualquier cosa menos flamenco.

José Serrano, por soleá y por bulerías, se mostró como bailaor muy técnico, aunque corto, limitado. Y sobre todo, frío como un témpano de hielo. Lo que sabe lo tiene perfectamente aprendido, y él lo desarrolla de manera bastante mecánica. Chiqui y Paquete le acompañaron con sus guitarras, y Fajardo y Dieguito al cante, todos con solvencia.

I Festival de Flamenco Joven

Getafe (Madrid), 15 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En