La casa del bosque

Una gran zona infantil dedicada a promocionar y promover la literatura para niños se encuentra situada dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid, en el Retiro, aportada por el Ministerio de Cultura a través de la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). La casa del bosque es una amplia área en la que se desarrollan numerosas actividades y diversos festejos. Inspirada en la famosa casita de caramelo del cuento de los Hermanos Grimm Hansel y Grethel, en ella pueden estar los niños, solos o acompañados, con un horario ininterrumpido de diez de la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una gran zona infantil dedicada a promocionar y promover la literatura para niños se encuentra situada dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid, en el Retiro, aportada por el Ministerio de Cultura a través de la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). La casa del bosque es una amplia área en la que se desarrollan numerosas actividades y diversos festejos. Inspirada en la famosa casita de caramelo del cuento de los Hermanos Grimm Hansel y Grethel, en ella pueden estar los niños, solos o acompañados, con un horario ininterrumpido de diez de la mañana a 20.30 (los sábados y domingos. cierran de tres a seis), leyendo o viendo la gran exposición de 2.000 volúmenes, o en los apartados dedicados a actividades literarias como creación de cuentos, narración oral, lecturas comentadas y charlas con escritores e ilustradores.

Más información

Además se encuentra un taller del grabador, donde se enseña la forma más antigua y artesanal de ilustrar libros; la galería donde se muestra un único cuento dibujado por 10 ilustradores diferentes, preparada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid; un puesto de información de la Asociación de Amigos del IBBY, que atiende cuantas consultas se realicen por parte de adultos o niños, y dentro de lo que se denomina como La Biblioteca de las Hadas se encuentra un libro de grandes proporciones y curiosa construcción que es mostrado a los niños por las propias hadas, una exposición constituida por una muestra de libros maravillosos, así como un espacio donde pueden hojearlos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En