Siete personas, acusadas en Nueva York de falsificar litografías de Dalí

Siete presuntos falsificadores de arte fueron acusados en Nueva York de vender litografias ilegítimas firmadas del pintor español Salvador Dalí, algunas de ellas vendidas en unos 3.000 dólares.Cinco de los siete acusados han sido ya arrestados, según informó el jueves el juez federal general Robert Abrams en conferencia de prensa en Nueva York, y los otros dos todavía están siendo buscados. Las presuntas obras de arte, que son fotocopias con un valor real estimado de 10 dólares, forman parte de una cadena de falsificaciones de obras del pintor español que podrían haber sido cotizadas hasta en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete presuntos falsificadores de arte fueron acusados en Nueva York de vender litografias ilegítimas firmadas del pintor español Salvador Dalí, algunas de ellas vendidas en unos 3.000 dólares.Cinco de los siete acusados han sido ya arrestados, según informó el jueves el juez federal general Robert Abrams en conferencia de prensa en Nueva York, y los otros dos todavía están siendo buscados. Las presuntas obras de arte, que son fotocopias con un valor real estimado de 10 dólares, forman parte de una cadena de falsificaciones de obras del pintor español que podrían haber sido cotizadas hasta en 625 millones de dólares, según dijo un abogado del pintor, informó ayer el New York Post.

Clientela adinerada

Durante los últimos cuatro años, las falsas litografias se vendían en galerías de arte ubicadas en lujosas zonas de Manhattan a través de llamadas telefónicas a una clientela adinerada formada fundamentalmente por médicos, dentistas y abogados. Además de las supuestas obras de Dalí, los acusados vendían otras presuntas litografías de otros pintores, dijo Abrams. Las obras se vendían como "litografías hechas a mano", cuya firma era "completamente falsa", agregó el fiscal. Los acusados son Roy Goldsmith, Jason Fern, ambos arrestados, y Dennis Huculiak, contra quien se ha firmado orden de arresto. Los tres socios regentaban la Caravan Galleries, en el número 251 de la Quinta Avenida.Asimismo, la policía arrestó a Carol Convertine, Martin Fleisehman y Dennis Flanagan, que junto con Dean Thomas, al que la policía todavía está buscando, operaban en la Convertine Fine, at Limited, en la calle 90, y las Convertines Galleries, en el número 790 de Madison Avenue.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En