Crítica:'ROCK'

Todos los tópicos del género

Barón Rojo arrasó el Palacio de Deportes de Barcelona congregando unas 6.000 cazadoras negras que, agitando puños en alto, vocearon el nombre del grupo hasta la ronquera. Desde la aparición de los cuatro intérpretes, atravesando una espesa cortina de humo, hasta las últimas notas del concierto todo transcurrió en una comunión total del escenario con la pista. Todos los tópicos y clichés del género, igual que todas sus virtudes, fueron desfilando sin que se perdiera un solo segundo de ritmo. Juzgar cualidades o entrar en matizaciones sobre el desolador sonido de Barón Rojo, no tiene ning...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barón Rojo arrasó el Palacio de Deportes de Barcelona congregando unas 6.000 cazadoras negras que, agitando puños en alto, vocearon el nombre del grupo hasta la ronquera. Desde la aparición de los cuatro intérpretes, atravesando una espesa cortina de humo, hasta las últimas notas del concierto todo transcurrió en una comunión total del escenario con la pista. Todos los tópicos y clichés del género, igual que todas sus virtudes, fueron desfilando sin que se perdiera un solo segundo de ritmo. Juzgar cualidades o entrar en matizaciones sobre el desolador sonido de Barón Rojo, no tiene ningún sentido cuando las premisas del juego son claras y no contemplan esos aspectos. Los cuatro componentes del grupo saben perfectamente qué hacer con sus instrumentos en este contexto determinado y de eso exactamente se trata y no de cualquier otra cosa.Una crítica coherente del concierto de Barón Rojo debería centrarse en su poder de convocatoria, en la capacidad de comunicación de la historia o en la convicción de aquellos que habían acudido con el conocimiento de lo que se les iba a dar; así pues Barón Rojo triunfó por todo lo alto.

Barón Rojo

Armando Castro, guitarra; Carlos Castro, guitarra; J. L. Campuzano, bajo, y Hermes Calabria, batería. Palacio de Deportes. Barcelona, 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En