30.000 volúmenes al año

El total de libros para niños y jóvenes que se editan al año en España -y no sólo los nuevos títulos- oscila en torno a los 30.000 volúmenes. La literatura infantil y juvenil aún vive el auge que este género ha tenido en la última década. No se puede desligar esta realidad de los movimientos de renovación pedagógica que han surgido en España en los últimos años. El libro para niños y jóvenes ha encontrado su más fiel promotor en el maestro y la enseñanza.La producción editorial de estos libros se ha duplicado en los últimos 10 años. De los 2.275 nuevos títulos que se publicaron en 1975 se pasó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El total de libros para niños y jóvenes que se editan al año en España -y no sólo los nuevos títulos- oscila en torno a los 30.000 volúmenes. La literatura infantil y juvenil aún vive el auge que este género ha tenido en la última década. No se puede desligar esta realidad de los movimientos de renovación pedagógica que han surgido en España en los últimos años. El libro para niños y jóvenes ha encontrado su más fiel promotor en el maestro y la enseñanza.La producción editorial de estos libros se ha duplicado en los últimos 10 años. De los 2.275 nuevos títulos que se publicaron en 1975 se pasó a 4.841, en 1982, a los que habría que añadir los 230 pertenecientes a tebeos, comics e historietas. En 1983 se reduce ligeramente la cifra con un total de 4.807. En 1984 se publicaron 4.560 títulos.

Más información

Este resurgir en el campo editorial coincidió con una nueva oleada de autores; aunque actualmente no surgen nuevos nombres, sí se ha consolidado una excelente base en la que se apoya la producción de la literatura infantil y juvenil en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En