Protestas en Murcia por el freno a la exportación de tomates

Agricultores de seis cooperativas de Murcia tiraron ayer por las calles unos 300.000 kilos de tomate, para protestar por la negativa de la Administración a autorizar las exportaciones. Ante la Delegación General del Gobierno, vertieron un camión cargado con 3.000 kilos, pues consideran que su titular, Eduardo Ferrera, no les apoya y cree que el conflicto es de mero orden público", según un portavoz de los campesinos.La protesta se inició el viernes, al ser cortada en varios puntos de Águilas y Mazarrón la carretera general 302 (Almería-Valencia), mediante automóviles y cajas de tomate. Acababa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agricultores de seis cooperativas de Murcia tiraron ayer por las calles unos 300.000 kilos de tomate, para protestar por la negativa de la Administración a autorizar las exportaciones. Ante la Delegación General del Gobierno, vertieron un camión cargado con 3.000 kilos, pues consideran que su titular, Eduardo Ferrera, no les apoya y cree que el conflicto es de mero orden público", según un portavoz de los campesinos.La protesta se inició el viernes, al ser cortada en varios puntos de Águilas y Mazarrón la carretera general 302 (Almería-Valencia), mediante automóviles y cajas de tomate. Acababa en esos momentos de reunirse en Madrid el comité consultivo de exportación del tomate, que no autorizó los cupos de exportación pedidos.

Ayer por la mañana unas 200 personas, familiares de los agricultores, se encerraron en el Ayuntamiento de Mazarrón, según informó el presidente de la Asociación Murciana de Productores Agrarios (AMAPA), José Luis Hernández Costa.

En Águilas también se registraron ayer nuevos cortes de carreteras. Pero los agricultores fueron desalojados por fuerzas del orden público, que inmovilizaron sus vehículos. Unas 250 personas se agruparon en el Ayuntamiento.

Archivado En