Avances en Ginebra

El Pentágono comienza el jueves la segunda misión secreta de la lanzadera espacial

El Departamento de Defensa norteamericano va a poner en órbita el próximo jueves dos satélites de comunicaciones militares, en la que será la segunda misión secreta de la lanzadera espacial, según reveló ayer en Washington un experto en cuestiones espaciales.El Pentágono ha manifestado que la nueva lanzadera espacial Atlantis, con una tripulación totalmente militar, saldrá en su viaje inaugural el jueves, pero no ha anunciado cuál es su carga y misión ni cuánto durará el viaje. Un experto espacial, John Pike, manifestó, sin embargo, que "la misión será principalmente la de colocar dos DSCS-3 (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Defensa norteamericano va a poner en órbita el próximo jueves dos satélites de comunicaciones militares, en la que será la segunda misión secreta de la lanzadera espacial, según reveló ayer en Washington un experto en cuestiones espaciales.El Pentágono ha manifestado que la nueva lanzadera espacial Atlantis, con una tripulación totalmente militar, saldrá en su viaje inaugural el jueves, pero no ha anunciado cuál es su carga y misión ni cuánto durará el viaje. Un experto espacial, John Pike, manifestó, sin embargo, que "la misión será principalmente la de colocar dos DSCS-3 (Sistema de Comunicaciones por Satélie para la Defensa) en órbita geoestacionaria (a 35.400 kilómetros de altura) para comunicaciones militares rutinarias". Tales satélites, según este científico, "pesan 863 kilos y sus dos paneles solares le hacen alcanzar los 12 metros de envergadura. Son usados para comunicaciones de la Defensa".

Más información

Pike, portavoz de la Federación de Científicos Norteamericanos, dijo que esta misión había sido objeto de estudio durante varios años en el marco de un mayor uso por parte del Pentágono del programa de la lanzadera espacial.

Según Pike y otros expertos del sector espacial privado, la primera misión secreta de la lanzadera, llevada a cabo el pasado mes de enero, consistió en poner en órbita un satélite espía de la serie SIGINT.

Durante los últimos meses, el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, ha criticado en repetidas ocasiones las fugas de información sobre las misiones militares secretas de la lanzadera espacial, pero Pike y otros científicos aseguran que van a continuar haciendo llegar al público lo que ellos sepan sobre este tipo de misiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En