Consejo de Ministros

El Gabinete aprueba inversiones por valor de 10.000 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de diversas obras e inversiones por valor de más de 10.000 millones de pesetas. Algo más de 4.000 millones serán destinados a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo, especialmente en el campo universitario. También se destinarán 2.000 millones a la reconversión de la empresa Unión de Explosivos Río Tinto (ERT). El Consejo acordó además diversos nombramientos, entre ellos el de Antonio de Senillosa como director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores.Las inversiones destinadas a la financiación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de diversas obras e inversiones por valor de más de 10.000 millones de pesetas. Algo más de 4.000 millones serán destinados a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo, especialmente en el campo universitario. También se destinarán 2.000 millones a la reconversión de la empresa Unión de Explosivos Río Tinto (ERT). El Consejo acordó además diversos nombramientos, entre ellos el de Antonio de Senillosa como director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores.Las inversiones destinadas a la financiación de proyectos e investigación irán, en una parte importante, a parar al área de la electrónica e informática, así como de la química y la biología molecular. Por lo que se refiere a los 2.000 millones de pesetas para la reconversión de la empresa Explosivos Río Tinto, el Ministerio de Industria subvencionará a ERT el 20% de las inversiones en inmovilizados materiales y el 50% de las efectuadas en investigación y desarrollo. Durante 1984, ERT realizó inversiones por valor de 5.200 millones, y este años las inversiones previstas superan los 11.600 millones de pesetas.

Más información

Entre los proyectos de obras destaca la próxima construcción de dos hospitales -uno en Vigo y otro en Navia (Asturias)- y la reforma del existente en Palma de Mallorca, todo ello por un valor de más de 3.300 millones de pesetas. También se aprobaron planes para construir residencias de pensionistas en Valladolid, Vigo y Ciudad Real.

Nombramientos

El Gobierno aprobó también el proyecto de ley de plantillas del Ejército del Aire. Según el proyecto, se reduce el número de efectivos de este ejército en 1.054 profesionales, que suponen el 8% de los actuales efectivos de las Fuerzas Aéreas, y se completará en enero de 1991.En el capítulo de nombramientos destaca el de Antonio de Senillosa como director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores. De Senillosa, que durante la legislatura de 1979 fue diputado por Coalición Democrática, que dirigía Manuel Fraga, comenzó su carrera política ligado a José María de Areilza, para después pasar a ser candidato por Barcelona del Centro Democrático y Social, de Adolfo Suárez.

También fueron nombrados Apolonio Ruiz Ligero, como director general de Política Comercial del Ministerio de Economía y Hacienda; Fernando Gómez Avilés, director general de Exportación del mismo departamento, y Fernando Magro, director general del Insalud, del Ministerio de Sanidad y Consumo, en sustitución del dimisionario Francesc Raventós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En