ECOLOGÍA

Millones de truchas, halladas muertas en una piscifactoría de Segovia

Más de 2,5 millones de truchas han sido encontradas muertas en la piscifactoría El Vivar, en la localidad segoviana de El Vivar de Fuentidueña, a causa de un factor altamente tóxico, aún sin determinar, vertido en el río Duratón.Aunque aún se están llevando a cabo análisis por la Dirección Provincial de Sanidad de Segovia, la Dirección General de Montes, Caza, Pesca y Conservación de la Naturaleza de la Junta de Castilla y León y una empresa privada, la toxicidad se ha observado cerca de San Miguel de Bernuy. Por esa zona discurre el río Duratón, que desemboca en el Duero en la localidad de Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2,5 millones de truchas han sido encontradas muertas en la piscifactoría El Vivar, en la localidad segoviana de El Vivar de Fuentidueña, a causa de un factor altamente tóxico, aún sin determinar, vertido en el río Duratón.Aunque aún se están llevando a cabo análisis por la Dirección Provincial de Sanidad de Segovia, la Dirección General de Montes, Caza, Pesca y Conservación de la Naturaleza de la Junta de Castilla y León y una empresa privada, la toxicidad se ha observado cerca de San Miguel de Bernuy. Por esa zona discurre el río Duratón, que desemboca en el Duero en la localidad de Peñafiel (Valladolid), a 16 kilómetros de la instalación.

La piscifactoría contaba con 2,2 millones de truchas de todos los tamaños, más 180.000 que había depositado la Dirección General de Montes para efectuar repoblaciones.

Archivado En