El producto químico utilizado por el KGB contra diplomáticos de EE UU es inocuo

Expertos norteamericanos consideran que la salud del personal de la Embajada estadounidense en la Unión Soviética, expuesto al nitrófenilpentadien (NPPD), sustancia química que podria ser cancerígena, utilizada por el Comité de Seguridad del Estado (KGB) soviético para seguir la pista a los diplomáticos estadounidenses en Moscú, no corre ningún riesgo, según declaró ayer una alta fuente diplomática occidental.Esta fuente afirmó también que no se "convertirá en un serio problema, ni en una amenaza vital". Washington acusó el 21 de agosto a Moscú de haber utilizado esta sustancia. Las autoridade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Expertos norteamericanos consideran que la salud del personal de la Embajada estadounidense en la Unión Soviética, expuesto al nitrófenilpentadien (NPPD), sustancia química que podria ser cancerígena, utilizada por el Comité de Seguridad del Estado (KGB) soviético para seguir la pista a los diplomáticos estadounidenses en Moscú, no corre ningún riesgo, según declaró ayer una alta fuente diplomática occidental.Esta fuente afirmó también que no se "convertirá en un serio problema, ni en una amenaza vital". Washington acusó el 21 de agosto a Moscú de haber utilizado esta sustancia. Las autoridades soviéticas negaron este hecho y acusaron a Estados Unidos de envenenar el clima entre las dos superpotencias.

Por otra parte, un equipo de cuatro expertos norteamericanos llegó el pasado miércoles a la capital soviética para estudiar y determinar la extensión de la utilización del nitrofenilpentadien (NPPD) entre los miembros de la diplomacia norteamericana en la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En