Principio de acuerdo entre la CEE y EE UU para poner fin a la 'guerra del acero'

La Comunidad Económica Europea (CEE) ha llegado a un principio de acuerdo con EE UU por el que limitará las exportaciones de acero al mercado norteamericano. Los países miembros de la CEE sólo podrán vender a EE UU 39.583 toneladas mensuales de productos acabados en caliente. Para el resto de las producciones no habrá límites.En medios comunitarios se mostró gran satisfacción por el acuerdo alcanzado, tras más de cinco meses de negociaciones, pues en lo que va de año ya se han exportado 475.000 toneladas de productos acabados de acero en caliente, cantidad que pese a suponer casi la cuo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad Económica Europea (CEE) ha llegado a un principio de acuerdo con EE UU por el que limitará las exportaciones de acero al mercado norteamericano. Los países miembros de la CEE sólo podrán vender a EE UU 39.583 toneladas mensuales de productos acabados en caliente. Para el resto de las producciones no habrá límites.En medios comunitarios se mostró gran satisfacción por el acuerdo alcanzado, tras más de cinco meses de negociaciones, pues en lo que va de año ya se han exportado 475.000 toneladas de productos acabados de acero en caliente, cantidad que pese a suponer casi la cuota anual establecida, no reducirá las exportaciones para los próximos meses ya que las limitaciones entrarán en vigor a partir de agosto. Por ello, la CEE podrá exportar a EE UU 632.000 toneladas de productos acabados en caliente, el 6,5%, de aquel mercado.

Como consecuencia de este acuerdo se ha convocado para hoy en Ginebra un Consejo extraordinario de Ministros de Industria de los países de la CEE, para fijar las cuotas de exportación de productos siderúrgicos para cada país. Las discusiones podrían complicarse ya que la RFA está muy interesada en las cuotas de exportación de tubos de acero para la industria del petróleo.

Archivado En