Hallado un lienzo atribuido a Goya en una ermita de Zaragoza

Un lienzo atribuido al pintor Francisco de Goya y que representa la consagración de san Luis Gonzaga como patrono de la juventud, ha sido descubierto en la ermita de Jaraba (Zaragoza) por los estudiosos José Rogelio Buendía y José Manuel Arnaiz. Ambos expertos realizaron un estudio sobre las obras de Goya en la comarca de Calatayud y se centraron concretamente en las localidades de Ibdes y Jaraba.En la ermita de Nuestra Señora de Jaraba, cuya propiedad no consta en ningún documento, aunque las reparaciones del edificio fueron por cuenta del Ayuntamiento, hallaron en un oscuro pasadizo un cuadr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un lienzo atribuido al pintor Francisco de Goya y que representa la consagración de san Luis Gonzaga como patrono de la juventud, ha sido descubierto en la ermita de Jaraba (Zaragoza) por los estudiosos José Rogelio Buendía y José Manuel Arnaiz. Ambos expertos realizaron un estudio sobre las obras de Goya en la comarca de Calatayud y se centraron concretamente en las localidades de Ibdes y Jaraba.En la ermita de Nuestra Señora de Jaraba, cuya propiedad no consta en ningún documento, aunque las reparaciones del edificio fueron por cuenta del Ayuntamiento, hallaron en un oscuro pasadizo un cuadro, pintado sobre un lienzo de 1,27 metros por 0,88 metros, que representa la consagración de san Luis Gonzaga como patrono de la juventud por el Papa Luna, Benedicto XIII, ante varios jesuitas y jóvenes estudiantes.

El cuadro, que se encuentra en buenas condiciones de conservación, se cree que pudo ser pintado por Goya al regreso de su segundo viaje a Madrid, en 1766. Los dos expertos han publicado un avance de su estudio sobre el cuadro en la revista Antiquaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En