El 80% de los vehículos que transportan carne no es apto

El 80% de los vehículos utilizados para el transporte de carne en Madrid no es apto para esta función, según informó ayer el Ayuntamiento madrileño. Temperaturas inadecuadas, suciedad, transporte de la carne sobre el suelo y ausencia de separación entre el conductor y la mercancía, son algunos de los defectos detectados.Desde el 24 de junio hasta el 3 de julio pasados, dos inspectores del área de Abastos y Consumo del Ayuntamiento, cuyo responsable es el concejal comunista Adolfo Pastor, han realizado una campaña de control de las salas de despiece de carne y almacenes frigoríficos, y otra del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 80% de los vehículos utilizados para el transporte de carne en Madrid no es apto para esta función, según informó ayer el Ayuntamiento madrileño. Temperaturas inadecuadas, suciedad, transporte de la carne sobre el suelo y ausencia de separación entre el conductor y la mercancía, son algunos de los defectos detectados.Desde el 24 de junio hasta el 3 de julio pasados, dos inspectores del área de Abastos y Consumo del Ayuntamiento, cuyo responsable es el concejal comunista Adolfo Pastor, han realizado una campaña de control de las salas de despiece de carne y almacenes frigoríficos, y otra del transporte de carnes y despojos.

De los 173 vehículos inspeccionados, 160 presentan deficiencias de diverso tipo, según el resultado de la inspección. Las más corrientes son carecer de la estructura necesaria para garantizar la conservación del producto a cuatro grados centígrados y de zona de separación entre el conductor y la mercancía.

El 40% de estos vehículos presenta un elevado grado de suciedad; el 24 % de los recipientes carece de identificación; un 9 % transporta la carne sobre el suelo y el 6 % de los vehículos tiene temperaturas muy superiores a los siete grados.

El área de Abastos y Mercados del Ayuntamiento ha dado un plazo de tres meses a los propietarios de vehículos dedicados al transporte de carne para adecuarlos a la normativa vigente y, en caso de no hacerlo, se les impondrán las correspondientes sanciones.

La inspección realizada en 37 salas de despiece y almacenamíento ha revelado un estado satisfactorio en general con mínimos defectos en los. equipamientos. La deficiencia detectada más importante es la de no mantener 12 grados de temperatura ambiente, defecto que se apreció en un 21% de los casos.

En cuanto a los trabajadores de los establecimientos visitados, el 13 % no utiliza los cubrecabezas obligatorios y el 10 % carece del carné de manipulador de alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el aspecto de comercialización, el 50 % de los establecimientos inspeccionados tenía medias canales o cuartos de canal de carne "cuya acreditación de origen fue imposible de certificar ya que los sellos eran ilegibles".

Archivado En