Acuerdo político entre la Generalitat y el PSC sobre un pacto cultural

El conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Rigol, y Raimon Obiols, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), llegaron ayer a un acuerdo político sobre el contenido de un pacto cultural.Se pretende evitar concurrencia en la política ámbito local y fijar las funciones que, en la cultura, deben asumir las distintas administraciones. Éstas se comprometen a actuar complementariamente. El documento ha de ser estudiado por los responsables de las administraciones comprometidas (Generalitat, diputaciones, Ayuntamiento barcelonés, Asociación y Federación Catalana de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Rigol, y Raimon Obiols, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), llegaron ayer a un acuerdo político sobre el contenido de un pacto cultural.Se pretende evitar concurrencia en la política ámbito local y fijar las funciones que, en la cultura, deben asumir las distintas administraciones. Éstas se comprometen a actuar complementariamente. El documento ha de ser estudiado por los responsables de las administraciones comprometidas (Generalitat, diputaciones, Ayuntamiento barcelonés, Asociación y Federación Catalana de Municipios.)

Se incide en la necesidad de potenciar la política de normalización lingüística. Se apunta el papel principal de la Generalitat en la fijación de políticas sectoriales y la conveniencia de que refuerce su apoyo a las instituciones culturales de ámbito catalán; se da a las diputaciones un papel de apoyo a los municipios y se adjudica a los ayuntamientos la prioridad en el diseño de las políticas culturales en su ámbito geográfico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En