Ya visto
El muro es una metáfora existencialista; el espacio cerrado, la impenetrabilidad de la vida, la materialización de la opresión. Llegó a ser un tópico en los teatros de bolsillo, en las cuevas del París de la posguerra. Verlo ahora, 30 o 40 años después, en un teatro marginal de un viejo barrio madrileño, escalofría, con su sensación de déjá-vu; algo no transcurre. 0 la historia, o la juventud, o el teatro.El texto de Antonio Fernández Lera es un poemilla de cuyas alusiones y referencias enigmáticas se desprende ese aura existencialista de seres entre locos, dormidos, olvidados o castiga...
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El muro es una metáfora existencialista; el espacio cerrado, la impenetrabilidad de la vida, la materialización de la opresión. Llegó a ser un tópico en los teatros de bolsillo, en las cuevas del París de la posguerra. Verlo ahora, 30 o 40 años después, en un teatro marginal de un viejo barrio madrileño, escalofría, con su sensación de déjá-vu; algo no transcurre. 0 la historia, o la juventud, o el teatro.El texto de Antonio Fernández Lera es un poemilla de cuyas alusiones y referencias enigmáticas se desprende ese aura existencialista de seres entre locos, dormidos, olvidados o castigados. Parece como un ejercicio de actores, con los sobresaltos del silencio al grito, de la inmovilidad a la violencia. Una forma de teatralizar lo que no tiene entidad dramática suficiente. Una parte de ese ejercicio se debe, probablemente, a la dirección de María Ruiz; otra, a la interpretación de cuatro actores del grupo Espacio Cero. Un grupo muy admirado por otras cosas que ha hecho, entre ellas, Camaralenta, de Pavlovsky, a la que ahora sirve de introducción -dura poco más de media hora- No puede considerarse como un hallazgo.
Delante del muro
De Antonio Fernández Lera. Intérpretes: Aurora Montero, David Fernández, Chete Lera, Pepo Oliva. Producción: Espacio Cero. Dirección: María Ruiz. Sala El Mirador. Madrid, 24 de junio.