Convenio europeo sobre experimentación con animales

Los 21 Estados miembros del Consejo de Europa han adoptado un convenio relativo a las normas a seguir en la experimentación científica y médica con animales de laboratorio. El tratado, titulado Convenio europeo sobre la protección de vertebrados utilizados para fines experimentales y científicos, tiene como objetivos la reducción de animales para utilizados en laboratorios y el empleo de métodos de experimentación que eviten los sufrimientos inútiles de los mismos.El convenio propugna una limitación de los experimentos en los que se utilicen animales vivos y una mejor explotación de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 21 Estados miembros del Consejo de Europa han adoptado un convenio relativo a las normas a seguir en la experimentación científica y médica con animales de laboratorio. El tratado, titulado Convenio europeo sobre la protección de vertebrados utilizados para fines experimentales y científicos, tiene como objetivos la reducción de animales para utilizados en laboratorios y el empleo de métodos de experimentación que eviten los sufrimientos inútiles de los mismos.El convenio propugna una limitación de los experimentos en los que se utilicen animales vivos y una mejor explotación de los datos obtenidos en experiencias ya realizadas, así como el desarrollo de técnicas alternativas de investigación científica diferentes de la vivisección.

El acuerdo se inscribe en el marco de una serie de tratados del Consejo, como los convenios sobre protección de animales en transportes, cría y matanza de animales y sobre conservación de la vida silvestre y el medio natural de Europa.

Archivado En