Crítica:TEATRO

Enfermedad infantil

Se supone que Hamlet dejó, al morir, una hija natural; que la desaparición de la familia real podría llevarla al trono y que, en él, desarrollaría el poder como un vicio conocido. En torno a la niña están los fantasmas y sus discusiones, los vivos y sus ambiciones. Todo tiene un aire de parodia infantil, de descubrimientos colegiales de falsedades de la vida; la acción se deja ir por las frases, sin cuidado por las contradicciones y con libertad con respecto a un mínimo armazón. Queda más patente la comicidad que la supuesta filosofía.La representación tiene también el mismo aire de fiesta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se supone que Hamlet dejó, al morir, una hija natural; que la desaparición de la familia real podría llevarla al trono y que, en él, desarrollaría el poder como un vicio conocido. En torno a la niña están los fantasmas y sus discusiones, los vivos y sus ambiciones. Todo tiene un aire de parodia infantil, de descubrimientos colegiales de falsedades de la vida; la acción se deja ir por las frases, sin cuidado por las contradicciones y con libertad con respecto a un mínimo armazón. Queda más patente la comicidad que la supuesta filosofía.La representación tiene también el mismo aire de fiesta de fin de curso. Los actores y actrices tienen la ventaja de unas voces estentóreas y de una dicción muy clara: lo pagan con la pérdida de matices. El autor es nuevo -su primer estreno en España, a pesar de -que sus obras llenan 13 libros-; el grupo -Primer Estudio- también lo es y trabaja en tomo a Sánchez Torel, veterano del teatro y de la radio españoles.

La hija de Hamlet

Autor: José Luis Alegre Cudós. Intérpretes: Luis Manuel Dorrego, Yolanda Olmos, Hilda Blanco, Marcial Díaz Leno, Eduardo Sánchez Torel, Cristina Planchuelo, Diego Serebrennik, José Fernando Pares. Escenografía y vestuario: Lorenzo Collado. Producción: grupo Primer Estudio. Dirección: E. Gualdi y E. Sánchez Torel. Estreno: Sala Cadarso. Madrid, 22 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En