Antonio López expone su obra 24 años después de su última muestra

Una exposición integrada por 43 óleos del pintor Antonio López (Tomelloso, 1936) se inaugura hoy en el Museo de Albacete. Se trata de la primera muestra que se realiza de la obra de este artista desde 1961, cuando expuso en la galería Biosca, de Madrid, hace 24 años. Con este acto se clausura la primera fase del plan de actuación cultural promovido en esta ciudad durante dos años por el Ministerio de Cultura, la Fundación Juan March, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros de Albacete.Antonio López García está considerado co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una exposición integrada por 43 óleos del pintor Antonio López (Tomelloso, 1936) se inaugura hoy en el Museo de Albacete. Se trata de la primera muestra que se realiza de la obra de este artista desde 1961, cuando expuso en la galería Biosca, de Madrid, hace 24 años. Con este acto se clausura la primera fase del plan de actuación cultural promovido en esta ciudad durante dos años por el Ministerio de Cultura, la Fundación Juan March, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros de Albacete.Antonio López García está considerado como una de las máximas figuras del realismo contemporáneo. Artista exclusivo de la galería Malbourough, de Nueva York, su obra ha alcanzado altísimas cotizaciones en el mercado del arte.

La exposición, que durante un mes podrá ser visitada en Albacete y que no será trasladada a ninguna otra ciudad española, muestra 30 óleos cedidos por el pintor y por propietarios españoles. Las obras que se encuentran en el extranjero no se han expuesto en esta ocasión debido a que todas ellas serán mostradas en Europalia.

Ordenada en orden cronológico, la exposición comienza con el primer dibujo, un bodegón, realizado por este artista manchego a los 13 años. Los retratos familiares, los paisajes interiores y exteriores hiperrealistas van mostrando la evolución del artista, quien al reencontrarse ahora con esta gran parte de su obra, echa de menos algunas de las piezas que reflejan su mundo creativo e íntimo y que son fundamentales para entender su transformación pictórica.

La obra de Antonio López se encuentra representada en los museos más importantes del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En