Espasa-Calpe presenta la colección Austral Infantil

La editorial Espasa Calpe ha presentado su colección Austral Infantil, que estará dirigida a lectores cuyas edades oscilan entre los cuatro y los siete años. El propósito de la editorial es lanzar al mercado libros de bolsillo para los niños más pequeños y que sean económicamente asequibles.Austral Infantil parte, al igual que Austral Juvenil, de la importancia que tiene el libro durante la infancia y la juventud. Felicidad Orquín, directora de la colección, apuntó en la presentación de la colección la relevancia de las últimas experiencias en la promoción de la lectura, que parecen demost...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La editorial Espasa Calpe ha presentado su colección Austral Infantil, que estará dirigida a lectores cuyas edades oscilan entre los cuatro y los siete años. El propósito de la editorial es lanzar al mercado libros de bolsillo para los niños más pequeños y que sean económicamente asequibles.Austral Infantil parte, al igual que Austral Juvenil, de la importancia que tiene el libro durante la infancia y la juventud. Felicidad Orquín, directora de la colección, apuntó en la presentación de la colección la relevancia de las últimas experiencias en la promoción de la lectura, que parecen demostrar que los buenos lectores se hacen antes de saber leer. "Los libros de imágenes posibilitan", declara Felicidad Orquín, "un contacto privilegiado entre el niño y el libro si éste entra en su vida muy temprano, antes de la etapa del aprendizaje de la lectura, cuando ver y oír cuentos es un placer cercano al juego, otro juego en realidad".

La directora de la colección añadió que Austral Infantil está abierta a la fantasía, a la realidad y al humor, al relato y a la poesía, al folclore, a los cuentos populares de todos los países y a las historias cotidianas y de animales que tanto aman los niños.

Los cuatro primeros títulos de la colección intentan responder tanto a esta variedad de temas y géneros como a los intereses propios de cada edad. El primer volumen, Historias de conejos, está realizado por Janosch, uno de los más destacados autores-ilustradores contemporáneos. El número dos está realizado por un singular ilustrador español, Juan Carlos Eguillor, que también ha escrito el texto de La ciudad de la lluvia. Érase una vez dos osos, el tercero, es la conjunción perfecta entre texto e ilustración realizada por dos artistas alemanes. El número cuatro de la colección está dirigido a lectores de más de seis años y es una narración humorística que, bajo el título de Mi terrible primo Norberto, ha escrito Beverly Keller.

Austral Infantil, que tiene previsto un ritmo de publicación de unos 20 títulos al año, aparece con estos cuatro volúmenes, en los que se ha prestado una especial atención a todos los elementos de la compaginación, buscándose una tipografía adecuada, letra grande y muy legible, cuidada composición, así como líneas cortas y largas que facilitan la lectura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En