Una 'Carmen' magistral

A Ruggero Raimondi, barítono-bajo que hoy presenta la versión cinematográfica de Francesco Rosi sobre la ópera Carmen y en la que interpreta magistralmente el papel de Escamillo, le ha s'atisfecho plenamente el resultado final de la película. Raimondi manifestó dicha satisfacción en el interior de la casa-museo de Murillo, en pleno barrio sevillano de Santa Cruz, donde participó en un coloquio en torno a Don Giovanni y. Escíamillo dentró del encuentro sobre Seis óperas literariamente vínculadas a Sevilla, que se desarrolla en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Ruggero Raimondi, barítono-bajo que hoy presenta la versión cinematográfica de Francesco Rosi sobre la ópera Carmen y en la que interpreta magistralmente el papel de Escamillo, le ha s'atisfecho plenamente el resultado final de la película. Raimondi manifestó dicha satisfacción en el interior de la casa-museo de Murillo, en pleno barrio sevillano de Santa Cruz, donde participó en un coloquio en torno a Don Giovanni y. Escíamillo dentró del encuentro sobre Seis óperas literariamente vínculadas a Sevilla, que se desarrolla en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Raimondi hizo escala en Sevilla, entre Viena y Madrid, para hablar de música y personajes junto con su amigo Antonio Ordófiez, matador de toros."Rossi es un gran conocedor del ambiente español y andaluz, y eso ha influido en el resultado final. Además, .es la primera vez que se ha usado la cámara al hombro. Todo eso, unido al hecho de que Cannen sea una de las óperas más conocidas, y representadas en el mundo entero, hace que me sienta muy satisfecho de la película". Ruggero Raimondi se refirió a los escenarios sevillanos calificándolos de "decorados cinematográficos". La película fue rodada én Ronda y Carmona, en Las Piletas -barrio de esta última población que se encuentra entre nobles palacios de los siglos XVII y XVIIl-.

Más información

Para el barítono, que ayer cumplía 43 años, "España es un país de contrastes y conflictos, lo que enriquece mucho la creación musical".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En