ECOLOGÍA

Varios millones de ostrones han muerto en las costas canarias

Varios millones de ostrones han muerto en los últimos días a lo largo de 30 kilómetros de la costa norte de la isla de Fuerteventura, según una nota difundida por la Federación de Amigos de la Tierra. Esta organización exige una investigación de las causas que han provocado la muerte masiva de varias especies marinas en las costas canarias, ya que cree que se debe a los contaminantes vertidos al mar.La Federación de Amigos de la Tierra cree que difícilmente pueden atribuirse estas muertes a causas naturales y que es mucho más probable que se deba a los contaminantes vertidos en el mar. Si fues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios millones de ostrones han muerto en los últimos días a lo largo de 30 kilómetros de la costa norte de la isla de Fuerteventura, según una nota difundida por la Federación de Amigos de la Tierra. Esta organización exige una investigación de las causas que han provocado la muerte masiva de varias especies marinas en las costas canarias, ya que cree que se debe a los contaminantes vertidos al mar.La Federación de Amigos de la Tierra cree que difícilmente pueden atribuirse estas muertes a causas naturales y que es mucho más probable que se deba a los contaminantes vertidos en el mar. Si fuese así, los productos contaminantes podrían perjudicar a amplios sectores de la población que consumen los ostrones.

El Movimiento Ecologista del Valle de la Orotava-Amigos de la Tierra y la Federación de Amigos de la Tierra afirman que el problema ha sido minimizado o ignorado tanto por el Gobierno autónomo como por la Administración central.

Archivado En