Presentación del proyecto para crear en Oviedo la universidad Iberoamericana

La universidad Iberoamericana, institución de carácter privado cuya sede central estará ubicada en Oviedo, tendrá como objetivos fundamentales la formación de nuevos doctores y la puesta en marcha de institutos de alta investigación.El primer proyecto sobre esta universidad, cuya creación es una iniciativa de la fundación Principado de Asturias que contó después con el apoyo de la anterior junta de gobierno de la universidad de Oviedo, acaba de ser presentado por el profesor Rodrigo Uría, quien ha coordinado para realizar este trabajo a un equipo de catedráticos asturianos, entre cuyos miembro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La universidad Iberoamericana, institución de carácter privado cuya sede central estará ubicada en Oviedo, tendrá como objetivos fundamentales la formación de nuevos doctores y la puesta en marcha de institutos de alta investigación.El primer proyecto sobre esta universidad, cuya creación es una iniciativa de la fundación Principado de Asturias que contó después con el apoyo de la anterior junta de gobierno de la universidad de Oviedo, acaba de ser presentado por el profesor Rodrigo Uría, quien ha coordinado para realizar este trabajo a un equipo de catedráticos asturianos, entre cuyos miembros figuran Juan Velarde y Juan Luis Iglesias Prada.

Esta propuesta ha sido entregada a varias de las personalidades que han participado en las últimas semanas como jurados de los premios Príncipe de Asturias. Severo Ochoa, Francisco Grande Covián, Enrique Fuentes Quintana, Antonio Hernández Gil, Julio Rodríguez Villanueva y Juan Oró son algunas de las personalidades que han recibido el citado informe y a quienes se pide un juicio crítico.

El proyecto prevé la existencia de un curso de introducción para los aspirantes al doctorado en esta universidad, "un grupo muy selecto de estudiantes iberoamericanos, en número de 30 o 40 como máximo". Superada esta prueba, los doctorandos tendrían un plazo que oscilaría entre los dos y los cuatro años para realizar la tesis.

Archivado En