Tribuna:

Una relación decisiva

No se puede retratar a una escritora en relación a su vínculo con un hombre, pero en el caso de Lillian Hellman y Dashiell Hammet es diferente, entre otras cosas porque ella misma lo define como algo decisivo en su vida como mujer y como escritora. Se encontraron por primera vez en 1931, en Hollywood. Hammet era ya un prestigioso escritor de novelas policíacas y ella obtuvo, tres años después de conocerle, su primer triunfo como escritora con la adaptación al cine de su pieza teatral The children's hour.Ella y Hammet se mantuvieron unidos aunque independientes hasta la muerte hace 23 añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se puede retratar a una escritora en relación a su vínculo con un hombre, pero en el caso de Lillian Hellman y Dashiell Hammet es diferente, entre otras cosas porque ella misma lo define como algo decisivo en su vida como mujer y como escritora. Se encontraron por primera vez en 1931, en Hollywood. Hammet era ya un prestigioso escritor de novelas policíacas y ella obtuvo, tres años después de conocerle, su primer triunfo como escritora con la adaptación al cine de su pieza teatral The children's hour.Ella y Hammet se mantuvieron unidos aunque independientes hasta la muerte hace 23 años. Las actividades y vinculaciones políticas de ambos lo llevaron a'él a la cárcel durante la epoca del macartismo. HelIman debe comparecer ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas.

Más información

La relación afectiva dura 30 años a pesar de sus altibajos. Una compleja relación literaria se establece entre ambos desde el principio, cuando él la ayuda a revisar y corregir sus manuscritos. Hammet escribe desde entoces una sola novela más. Lillian Hellamn empieza su carrera, que pronto la llevará a la fama.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En