La URSS revisará su táctica de combate, según el ministro de Defensa

El desarrollo de la tecnología militar, con la incorporación de la microelectrónica y los ordenadores, obliga al Ejército soviético a revisar su táctica de combate y a buscar un nuevo enfoque en el que se incluya la iniciativa en la refriega y la sorpresa al enemigo.Así lo manifestó ayer en Moscú el ministro de Defensa soviético, Dimitri Ustinov, en presencia de oficiales recién graduados en las academias militares, y altos mandos del Ejército de la URSS y de los aliados del Pacto de Varsovia. En una alocución a los jóvenes oficiales, Ustinov señaló que "el arte de la guerra se desarrolla hoy ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desarrollo de la tecnología militar, con la incorporación de la microelectrónica y los ordenadores, obliga al Ejército soviético a revisar su táctica de combate y a buscar un nuevo enfoque en el que se incluya la iniciativa en la refriega y la sorpresa al enemigo.Así lo manifestó ayer en Moscú el ministro de Defensa soviético, Dimitri Ustinov, en presencia de oficiales recién graduados en las academias militares, y altos mandos del Ejército de la URSS y de los aliados del Pacto de Varsovia. En una alocución a los jóvenes oficiales, Ustinov señaló que "el arte de la guerra se desarrolla hoy más intensamente que nunca. La tecnología militar se renueva continuamente. Las armas nucleares y convencionales se perfeccionan, los ejércitos obtienen equipos de combate de alta precisión y las tropas reciben un control automático más eficiente, así como microelectrónica y tecnología informática".

Esta situación causa, según Ustinov, "una revisión de la táctica, el control de tropas y el arte de la guerra en su conjunto y obliga a un enfoque nuevo en muchos aspectos en relación al control de tropas, capacidad de combate, cooperación y apoyo de todo tipo". "Es importante mostrar iniciativa en la preparación para el combate y en las operaciones de combate y tomar las decisiones tácticas que sorprendan al enemigo". Ustinov subrayó también la necesidad de "construir una nueva sociedad sobre el telón de fondo de la creciente amenaza de guerra y la feroz batalla de ideas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En