Lizondo, en paradero desconocido, ganó el Premio Relato Breve de 'La Luna'

Miguel Lizondo, de 47 años, padre de seis hijos y huido de su casa desde hace dos años, ganó el primer Premio de Relato Breve de La Luna de Madrid, dotado con 100.000 pesetas. Lizondo había enviado a la revista madrileña, para participar en el concurso, un irónico y crudo relato titulado Un cuento de la serie negra, en el que el policía llamado Látigo Julio investiga el asesinato de su compañero Carlos Maraña Duque, "liquidado de veintiocho y medio balazos". El premio lo recogió, en la noche del jueves, la madre de Lizondo; éste continuaba ayer en paradero desconoci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Lizondo, de 47 años, padre de seis hijos y huido de su casa desde hace dos años, ganó el primer Premio de Relato Breve de La Luna de Madrid, dotado con 100.000 pesetas. Lizondo había enviado a la revista madrileña, para participar en el concurso, un irónico y crudo relato titulado Un cuento de la serie negra, en el que el policía llamado Látigo Julio investiga el asesinato de su compañero Carlos Maraña Duque, "liquidado de veintiocho y medio balazos". El premio lo recogió, en la noche del jueves, la madre de Lizondo; éste continuaba ayer en paradero desconocido.Al concurso convocado por La Luna de Madrid se presentaron más de 250 originales. Los relatos de los 15 finalistas, más el de Leopoldo Panero, Paradiso, que por haber sido publicado en esta revista fue desposeído del Premio Ciudad de Murcia, serán recogidos en un libro llamado Cuentos parabúlicos, un volumen que se publicará en julio y que supone el estreno de la editorial La Luna.

El premio fue otorgado tras casi tres horas de discusión final, al estar dividido el jurado -seis miembros de la revista- entre Lizondo y Fernando Márquez, conocido en los ambientes periodísticos y musicales de Madrid por el Zurdo. La mayoría de los relatos recibidos en La Luna, según el redactor-jefe Tono Martínez, tienen por denominador común la escritura como diversión, las drogas, el sexo y la huida del trascendentalismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En