Un cine barcelonés, convertido en plató cinematográfico

El cine Ideal, ubicado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, será convertido en breve en el plató cinematográfico de mayores dimensiones, por el momento, en Cataluña. Una sociedad anónima, Plató Ideal, SA, integrada por distintos empresarios de la industria cinematográfica y el Institut del Cinema Català (ICC), se hace cargo de su reconversión y del costo -unos 100 millones de pesetas- de las obras.Sin embargo, un 40% del total de la inversión necesaria piensa recuperarse con el contrato firmado con TV-3, que lo alquilaría para realizar sus programas. El canal autonómico confía en disponer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cine Ideal, ubicado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, será convertido en breve en el plató cinematográfico de mayores dimensiones, por el momento, en Cataluña. Una sociedad anónima, Plató Ideal, SA, integrada por distintos empresarios de la industria cinematográfica y el Institut del Cinema Català (ICC), se hace cargo de su reconversión y del costo -unos 100 millones de pesetas- de las obras.Sin embargo, un 40% del total de la inversión necesaria piensa recuperarse con el contrato firmado con TV-3, que lo alquilaría para realizar sus programas. El canal autonómico confía en disponer de estas nuevas instalaciones a mediados del mes de julio.

El local permite construir un plató de 600 metros cuadrados y el futuro levantamiento de las instalaciones subsidiarias al rodaje, tanto para el cine como para la televisión.

En este sentido, se piensan instalar también unas gradas para el público, con un aforo de entre 200 y 300 personas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En