Nuevos intérpretes en la tribuna de Juventudes Musicales en Granada

Suspendido por cuestiones de orden administrativo el recital que debía dar el pianista cubano Cecilio Tiales, los actos de esta sexta tribuna de Jóvenes Intérpretes que se ha celebrado en Granada, experimentaron un ligero corrimiento de fechas que no afectaron en la esencia al fin perseguido por el certamen, en el que, junto con la presentación de nuevos valores en la rama de la interpretación se plantearon cuestiones de positivo interés concernientes a la promoción de la música. En sendas ponencias se trató de la acción de Juventudes Musicales en las autonomías y del papel asumido por la orga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suspendido por cuestiones de orden administrativo el recital que debía dar el pianista cubano Cecilio Tiales, los actos de esta sexta tribuna de Jóvenes Intérpretes que se ha celebrado en Granada, experimentaron un ligero corrimiento de fechas que no afectaron en la esencia al fin perseguido por el certamen, en el que, junto con la presentación de nuevos valores en la rama de la interpretación se plantearon cuestiones de positivo interés concernientes a la promoción de la música. En sendas ponencias se trató de la acción de Juventudes Musicales en las autonomías y del papel asumido por la organización en el Año Mundial de la Juventud y en el Año Mundial de la Música, que se celebrará en 1985, en conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Bach, Haendel y Scarlatti. En la asamblea de clausura, celebrada el pasado sábado, se formularon hasta 39 conclusiones relativas a los más diversos aspectos de la actividad musical, desde las que afectan al país hasta el proyecto de ensanchar el ámbito de actuación a los países suramericanos.Por el lado concertístico hay que subrayar la actuación de Santiago Molas, un joven percusionista que dio prueba de su eficiente preparación con obras de Pitfield, Tanaka y Guinjoan. En el propio acto el pianista Albert Guinovart, con páginas de Schumann, Mendelssohn y Chopin, acreditó un profundo sentido musical asentado en una técnica transparente y nítida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En