Cartas al director

Defensa de Nicaragua

El tema de las agresiones de Estados Unidos a Nicaragua, directamente o utilizando a terceros como hombres de paja, es algo a lo que parece que todos estamos tan acostumbrados que nadie se impresiona. La pasividad es la nota común en los ciudadanos de los llamados "países democráticos occidentales". Da la impresión de que se pasa hasta de las más elementales nociones de justicia o moral.El pueblo de Nicaragua ha demostrado sobradamente su heroísmo en la lucha contra la injusticia, la pobreza y la ignorancia, que no son sino consecuencia de la primera. Ningún otro país que haya pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema de las agresiones de Estados Unidos a Nicaragua, directamente o utilizando a terceros como hombres de paja, es algo a lo que parece que todos estamos tan acostumbrados que nadie se impresiona. La pasividad es la nota común en los ciudadanos de los llamados "países democráticos occidentales". Da la impresión de que se pasa hasta de las más elementales nociones de justicia o moral.El pueblo de Nicaragua ha demostrado sobradamente su heroísmo en la lucha contra la injusticia, la pobreza y la ignorancia, que no son sino consecuencia de la primera. Ningún otro país que haya pasado por un proceso de guerra civil y cambio revolucionario puede compararse con éste en su generosidad con los vencidos.

Luego, ¿por qué no se permite a los habitantes de este territorio pequeño y pobre, que creen que la justicia y la auténtica democracia son posibles (¿y qué es la democracia sinú un estado de elevada justicia en todos los ámbitos?) construir su vida sobre esos princípios?

Preguntémonos: ¿por qué puede llegar a ser considerado peligroso el intento de puesta en práctica de un modo de vidajusto por parte de unas personas que no han conocido sino la injusticia y la miseria? ¿Y a quién puede molestar sino a quienes obtienen beneficio del sufrimiento de otros?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quien escribe siente una angustia profunda por la agresión a que se somete a Nicaragua, pero aún más angustiante resulta la indiferencia y la pasividad que alrededor se ven por lo que allí sucede. ¿Están tan adormecidas las conciencias? /

Archivado En