La Unión Soviética rechaza la propuesta de EE UU sobre la eliminación de las armas químicas

La propuesta norteamericana de prohibir la utilización de armas químicas fue rechazada por la Unión Soviética antes de ser presentada hoy en Ginebra por el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, según informaba ayer el órgano oficial del Gobierno soviético, Izvestia.El día antes de la presentación de la propuesta, Izvestia señala que "no se puede esperar de ella nada constructivo". Para el órgano oficial del Gobierno soviético, Estados Unidos trata de "intensificar sus preparativos para emprender una guerra química" y de "bloquear las negociaciones de Ginebra" en el seno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La propuesta norteamericana de prohibir la utilización de armas químicas fue rechazada por la Unión Soviética antes de ser presentada hoy en Ginebra por el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, según informaba ayer el órgano oficial del Gobierno soviético, Izvestia.El día antes de la presentación de la propuesta, Izvestia señala que "no se puede esperar de ella nada constructivo". Para el órgano oficial del Gobierno soviético, Estados Unidos trata de "intensificar sus preparativos para emprender una guerra química" y de "bloquear las negociaciones de Ginebra" en el seno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarme.

La posición norteamericana a este respecto "no ha cambiado esencialmente hasta el presente", prosigue el diario soviético, y la nueva propuesta de Estados Unidos trata de "enmascarar" la postura real de los norteamericanos. Izvestia acusa a Washington de utilizar sumas colosales de dinero en su programa de "rearme químico".

"Presentando condiciones inaceptables, Estados Unidos da prueba una vez más de su rechazo a comprometerse en el inicio de una serie de restricciones que podrían impedir la acumulación y el perfeccionamiento de armas químicas", concluye el diario soviético.

A principios de abril, la Unión Soviética había rechazado ya como un "truco propagandístico" la propuesta norteamericana de eliminar en todo el mundo las armas químicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En