El Gobierno de Bonn, contra la carrera de armamentos en el espacio

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) se manifestó ayer en Bonn contra la incipiente carrera de armamentos en el espacio y expresó el deseo de que se llegue a negociaciones de control en este campo.La declaración del portavoz del Gobierno, secretario de Estado Peter Boenisch, llegó tras un fin de semana lleno de manifestaciones de políticos sobre la llamada guerra de las galaxias. El ministro de Defensa, Manfred Woerner, a su regreso de la reunión de la OTAN en Turquía, se expresó de forma escéptica ante la posibilidad de que Estados Unidos inicie la construcción de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) se manifestó ayer en Bonn contra la incipiente carrera de armamentos en el espacio y expresó el deseo de que se llegue a negociaciones de control en este campo.La declaración del portavoz del Gobierno, secretario de Estado Peter Boenisch, llegó tras un fin de semana lleno de manifestaciones de políticos sobre la llamada guerra de las galaxias. El ministro de Defensa, Manfred Woerner, a su regreso de la reunión de la OTAN en Turquía, se expresó de forma escéptica ante la posibilidad de que Estados Unidos inicie la construcción de los llamados satélites asesinos, encargados de destruir los misiles contrarios.

En la argumentación del ministro de Defensa de la RFA se advierte la preocupación por la posibilidad de un cambio de estrategia hacia armas defensivas que darían un vuelco a las doctrinas tradicionales de defensa de la OTAN. Woerner dejó también entrever inquietud por la posibilidad de que Europa quede indefensa si Estados Unidos desea que no se llegue a una carrera de armamentos en el espacio.

En la declaración del portavoz del Gobierno, se advierte una línea de argumentación que se asemeja a la seguida con la doble decisión de la OTAN y que llevó al estacionamiento de nuevos misiles atómicos en Europa. Boenisch declaró que los soviéticos "tienen ya ventaja" en este campo, y añadió que "es necesario restablecer el equilibrio".

El semanario Der Spiegel, en una información publicada ayer, llega a la conclusión de que los nuevos satélites antimisiles demuestran que el estacionamiento de los Pershing fue innecesario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En