Ciclo sobre la Alemania nazi en la filmoteca de Cataluña

La Filmoteca de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Instituto Alemán de Barcelona, presenta esta semana un ciclo de cine histórico centrado en la Alemania nazi y, particularmente, en los noticiarios cinematográficos y sobre su utilización informativa y didáctica en los diversos momentos de su pasado. De entre los filmes que se proyectarán cabe destacar Mi lucha, del berlinés Erwín Leiser, Le chagrin et la pitié, de Marcel Ophuls, y La guerre d'un seul homme, de Edgardo Cozarinsky. Producido en 1959 en Suecia, Mi lucha es un montaje de diversos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Filmoteca de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Instituto Alemán de Barcelona, presenta esta semana un ciclo de cine histórico centrado en la Alemania nazi y, particularmente, en los noticiarios cinematográficos y sobre su utilización informativa y didáctica en los diversos momentos de su pasado. De entre los filmes que se proyectarán cabe destacar Mi lucha, del berlinés Erwín Leiser, Le chagrin et la pitié, de Marcel Ophuls, y La guerre d'un seul homme, de Edgardo Cozarinsky. Producido en 1959 en Suecia, Mi lucha es un montaje de diversos documentales que evocan el ascenso y la caída del nazismo. El filme toma el mismo título de Mein Kampf, las memorias escritas por el propio Adolf Hitler durante su encarcelamiento entre noviembre de 1923 y julio de 1924. Fue considerado como producto revulsivo en el momento de estrenarse por mostrar imágenes de la vida cotidiana en el gueto de Varsovia.

Le Chagrin et la pitié o Crónica de una ciudad francesa bajo la Ocupación, es una producción suiza, de 1969, hecha en 16 mm.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En