NAVARRA

Expediente al matadero municipal de Pamplona e incautación de la carne que almacenaba

La delegación del Ministerio de Sanidad ha abierto expediente administrativo al matadero municipal de Pamplona, por el funcionamiento ilegal de sus instalaciones, al tiempo que ha procedido también a incautar la carne almacenada en sus frigoríficos. Ésta es la primera vez que se inicia un expediente a un matadero municipal en Navarra, después de que el pasado domingo se cumpliese el plazo establecido por la Administración para la adecuación de estas dependencias.Los mataderos municipales existentes en Navarra, cuyo número asciende a unos 200, debían adecuar sus instalaciones a unos mínimos pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegación del Ministerio de Sanidad ha abierto expediente administrativo al matadero municipal de Pamplona, por el funcionamiento ilegal de sus instalaciones, al tiempo que ha procedido también a incautar la carne almacenada en sus frigoríficos. Ésta es la primera vez que se inicia un expediente a un matadero municipal en Navarra, después de que el pasado domingo se cumpliese el plazo establecido por la Administración para la adecuación de estas dependencias.Los mataderos municipales existentes en Navarra, cuyo número asciende a unos 200, debían adecuar sus instalaciones a unos mínimos propuestos por el Ministerio de Agricultura y solicitar las correspondientes inscripciones en los registros de industrias agrarias y de sanidad. Sólo unas 60 dependencias de este tipo iniciaron las obras de remodelación y tramitaron su inscripción en el Ministerio de Agricultura.

El Ayuntamiento de Pamplona dejó pasar el plazo para la reforma del matadero municipal, ya que al parecer no le interesa el mantenimiento de estas instalaciones, dado que previsiblemente serán cerradas sin que ello afecte al abastecimiento de carnes a la ciudad, ya que actualmente su actividad era muy reducida. Parecer ser que no volverán a sacrificarse más animales en este matadero y de hecho, para mañana lunes, se ha comunicado a los carniceros que lo utilizaban que no lleven al mismo animales para matar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En