Jordi Benito ocupó el Espai 10 para artistas jóvenes de la Fundación Miró

La cavalcada de Nochtung fue el título del espectáculo-creación ofrecido por el artista Jordi Benito dentro del Espai 10, de la Fundación Joan Miró. El montaje se celebró el pasado viernes por la noche, dentro del ciclo dedicado a artistas jóvenes que organiza regularmente la fundación. Pese a haberse ofrecido dentro del segundo trimestre del curso, el montaje de Benito corresponde al primer trimestre, en el que dirigía el curso el ensayista y crítico Carles H. Mor.El acto contó, además del propio Jordi Benito, con la participación de dos muchachas vestidas de negro y provistas de micró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cavalcada de Nochtung fue el título del espectáculo-creación ofrecido por el artista Jordi Benito dentro del Espai 10, de la Fundación Joan Miró. El montaje se celebró el pasado viernes por la noche, dentro del ciclo dedicado a artistas jóvenes que organiza regularmente la fundación. Pese a haberse ofrecido dentro del segundo trimestre del curso, el montaje de Benito corresponde al primer trimestre, en el que dirigía el curso el ensayista y crítico Carles H. Mor.El acto contó, además del propio Jordi Benito, con la participación de dos muchachas vestidas de negro y provistas de micrófonos, un joven vestido de blanco y un pianista, a los que que se sumaba un caballo blanco y manso que debería haber permanecido colgado de una polea y al que se dejó en el suelo porque se le evidenciaron serios problemas respiratorios.

Un piano de cola, tres sopletes, una plancha de metal, varios cubos con pintura, agujas hipodérmicas y jeringuillas completaban la serie de elementos que intervinieron en la representación, que fue aplaudida al finalizar por el público asistente (unas 50 personas). Pintura y agujas fueron a parar al cuerpo del muchacho que se arrastró por la escena hasta alcanzar a las mujeres en un símil de viaje hacia la muerte. Un equipo de vídeo y un fotógrafo fijaron para la posteridad las evoluciones de este acto irrepetible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En