La CEE adoptará represalias contra EE UU por limitar los aceros especiales

La Comunidad Económica Europea (CEE) va a tomar represalias contra Estados Unidos por haber limitado el pasado 16 de julio las importaciones de aceros especiales procedentes de la Comunidad. La decisión fue notificada el viernes oficialmente al director general del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), significándole que "las medidas compensatorias afectarán a ciertos productos químicos, materias plásticas, dispositivos de alarma y equipamientos deportivos".El procedimiento es "razonable y conforme a las normas del GATT", según la CEE, quien se declara dispuesta a suprimir tales m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad Económica Europea (CEE) va a tomar represalias contra Estados Unidos por haber limitado el pasado 16 de julio las importaciones de aceros especiales procedentes de la Comunidad. La decisión fue notificada el viernes oficialmente al director general del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), significándole que "las medidas compensatorias afectarán a ciertos productos químicos, materias plásticas, dispositivos de alarma y equipamientos deportivos".El procedimiento es "razonable y conforme a las normas del GATT", según la CEE, quien se declara dispuesta a suprimir tales medidas en función de las decisiones que adopte el Gobierno estadounidense sobre los aceros especiales, penalizados, en principio, durante los próximos cuatro años.

Las medidas de la CEE entrarán en vigor el 1 de marzo próximo. Durante el primer año habrá un aumento de los derechos arancelarios en aduana para ciertos productos, corno el metanol, el acetato de vinilo, los dispositivos de alarma, antirrobo y antiincendio. Las restricciones cuantitativas serán aplicadas a las importaciones de estireno, polietileno, ciertas armas de fuego y los equipamientos deportivos.

Archivado En