'Madriz', un ensayo de historieta urbana

"Libertad, imaginación y cantidad de calidad" son los conceptos que animan la línea editorial del nuevo tebeo local Madriz. Se trata de una publicación editada por la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento madrileño que, al precio de 50 pesetas, se puede adquirir en los puntos de venta ambulantes y librerías especializadas.Entre sus colaboradores iniciales se encuentran los dibujantes Ceesepe; Ops, que en el número uno inicia una galería del bestiario matritense; El Cubri, que cuenta la historia del mítico y legendario Luis Candelas; Juan Jiménez, con historias prototípicas urbanas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Libertad, imaginación y cantidad de calidad" son los conceptos que animan la línea editorial del nuevo tebeo local Madriz. Se trata de una publicación editada por la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento madrileño que, al precio de 50 pesetas, se puede adquirir en los puntos de venta ambulantes y librerías especializadas.Entre sus colaboradores iniciales se encuentran los dibujantes Ceesepe; Ops, que en el número uno inicia una galería del bestiario matritense; El Cubri, que cuenta la historia del mítico y legendario Luis Candelas; Juan Jiménez, con historias prototípicas urbanas extraídas directamente de la calle; LPO, que hace la balada no musical del fin de semana madrileño; F. del Barrio, que ilustrará su peculiar visión sobre las palmeras madrileñas, Carlos Giménez, con Historias de mi calle, y Rubén, que concluirá con una última página en la que Madrid aparece como destino inevitable.

El primer número ofrece 16 páginas de historietas y, según los editores, se podrían aumentar en el futuro, en función de la acogida que tenga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En