CIENCIA

España vuelve al Centro Europeo de Investigación Nuclear

España, que abandonó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), dependiente de la Unesco, en diciembre de 1968 por falta de medios económicos, ha debido esperar hasta esta semana para ocupar en Ginebra el escaño reservado (el decimotercero) a los miembros titulares en este gran laboratorio de la fisica nuclear y las altas energías.El presidente del consejo, sir Alec Merrison (Reino Unido), al dar la bienvenida a España sostuvo que este gesto del Gobierno hispano y de la comunidad de físicos españoles era una prueba evidente del interés que existe en el país por la investigación y por v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, que abandonó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), dependiente de la Unesco, en diciembre de 1968 por falta de medios económicos, ha debido esperar hasta esta semana para ocupar en Ginebra el escaño reservado (el decimotercero) a los miembros titulares en este gran laboratorio de la fisica nuclear y las altas energías.El presidente del consejo, sir Alec Merrison (Reino Unido), al dar la bienvenida a España sostuvo que este gesto del Gobierno hispano y de la comunidad de físicos españoles era una prueba evidente del interés que existe en el país por la investigación y por volver a ocupar el lugar que a España le corresponde en Europa en los ámbitos científico, cultural y técnico.

La integración de España en el CERN será progresiva. Actualmente, de los 3.400 empleados de la organización, 29 son españoles. De entre el personal científico (unos 2.500), 33 son también españoles.

Archivado En