2.000 títulos se ponen a disposición del público en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

El VII Salón Nacional del Libro Infantil y Juvenil se inauguró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) y permanecerá abierto hasta el próximo día 18. La muestra incluye 2.000 títulos, los mismos que están a disposición de los visitantes en una sala-lectura. Ha sido organizada por el Instituto Nacional del Libro Español.Se incluye también una muestra de ilustradores españoles, presentada por las respectivas editoriales y referida a la obra de 37 artistas así como otro salón con las obras más destacadas, publicadas en su día, por la desaparecida edit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El VII Salón Nacional del Libro Infantil y Juvenil se inauguró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) y permanecerá abierto hasta el próximo día 18. La muestra incluye 2.000 títulos, los mismos que están a disposición de los visitantes en una sala-lectura. Ha sido organizada por el Instituto Nacional del Libro Español.Se incluye también una muestra de ilustradores españoles, presentada por las respectivas editoriales y referida a la obra de 37 artistas así como otro salón con las obras más destacadas, publicadas en su día, por la desaparecida editorial Saturnino Calleja, pionera en España de la edición de libros para la infancia y la juventud. Concretamente para hablar de esta editorial ya desaparecida, el día 6, a las 19 horas, Carmen Bravo-Villasante se referirá a Las primeras lecturas de una escritora: Los cuentos de Calleja mientras que el día 15, también a la misma hora, Enriqueta Albizua Huarte hablará de Las ilustraciones en los cuentos de la Editorial Calleja.

Los jóvenes visitantes podrán participar en diversos juegos y entretenimientos, entre los que figura el denominado El planeta de los sueños, sorteándose diariamente varios lotes de libros entre los acertantes. Por otra parte, el Instituto Nacional del Libro Español ha convocado entre los escolares de la Comunidad Autónoma de Madrid un concurso de redacción escolar cuyo tema es un cuento de carácter fantástico, que podrá ir o no acompañado de una o varias ilustraciones, y que deberá ser presentado antes del 31 de este mes.

Coincidiendo con la apertura de la exposición ayer tuvo lugar la entrega de los premios Lazarillo 1983 en su doble modalidad de escritores e ilustradores, fallado el pasado día 6 de octubre. El premio para escritores fue otorogado, por mayoría, a la obra inédita Las tribulaciones de Pabluras, de Miguel Martín Fernández de Velasco mientras que el de ilustradores, por unanimidad, correspondió a la serie de diez ilustraciones inéditas, originales de Juan Carlos Eguillor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En