Unidades navales británicas se dirigen a Granada

El destructor británico Antrim, que el pasado año participó en la guerra de las Malvinas, acompañado por el buque cisterna Peraleaf, se dirige hacia Granada, según información difundida ayer en Londres por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y recogida por la agencia Efe. Estados Unidos ha enviado también una flota hacia esta isla caribeña, tras el golpe de Estado que costó la vida al primer ministro, Maurice Bishop.El portavoz británico manifestó que el envío de estas unidades navales era una "medida de precaución ante la situación en la isla y por la presencia de ciudadano...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El destructor británico Antrim, que el pasado año participó en la guerra de las Malvinas, acompañado por el buque cisterna Peraleaf, se dirige hacia Granada, según información difundida ayer en Londres por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y recogida por la agencia Efe. Estados Unidos ha enviado también una flota hacia esta isla caribeña, tras el golpe de Estado que costó la vida al primer ministro, Maurice Bishop.El portavoz británico manifestó que el envío de estas unidades navales era una "medida de precaución ante la situación en la isla y por la presencia de ciudadanos del Reino Unido, cuya evacuación puede llegar a ser necesaria".

Mientras tanto, estaba prevista para ayer una reunión de la Comunidad del Caribe, que agrupa a 13 países de la zona -incluida Granada-, de la que se esperan represalias contra el régimen implantado en la isla la pasada semana que pueden ir desde la suspensión de relaciones comerciales hasta el apoyo a una intervención militar.

El Consejo Militar Revolucionario de Granada, que preside el general Hudson Austin, manifestó ayer, según informa la agencia France Presse, que el nuevo régimen tiene la intención de devolver el poder a los civiles en un plazo de dos semanas. Señaló también que no será modificada la política exterior de la isla, procubana, ni la apertura a Estados Unidos.

Medios oficiales soviéticos calificaron ayer el envío de unidades navales norteamericanas a la zona como "una grosera injerencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En