Aragón contará con una red de bibliotecas públicas

Aragón contará en 1985 con 130 bibliotecas públicas municipales, integradas en una red automatizada y que dispondrán, al menos, de un fondo de 5.000 volúmenes cada una. El Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan General de Bibliotecas para "poner término a una situación de abandono caracterizada por escasos presupuestos y una infraestructura muy deficiente".El plan pretende reconvertIr en bibliotecas gran parte de las actuales agencias de lectura, mal dotadas de medios. Los fondos de lectura, 5.000 volúmenes como mínimo frente a los menos de 3.000 actuales, se automatizarán para agilizar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aragón contará en 1985 con 130 bibliotecas públicas municipales, integradas en una red automatizada y que dispondrán, al menos, de un fondo de 5.000 volúmenes cada una. El Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan General de Bibliotecas para "poner término a una situación de abandono caracterizada por escasos presupuestos y una infraestructura muy deficiente".El plan pretende reconvertIr en bibliotecas gran parte de las actuales agencias de lectura, mal dotadas de medios. Los fondos de lectura, 5.000 volúmenes como mínimo frente a los menos de 3.000 actuales, se automatizarán para agilizar los servicios de préstamo, que serán gratuitos, y se implantará el carné único de lector, válido para todos los centros dependientes de la comunidad autónoma.

El servicio de bibliotecas regionales contará para 1984 con un presupuesto de 50 millones de pesetas, cifra que se incrementará mediante convenios con las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la región.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En