Dos civiles muertos en las maniobras de otoño de la OTAN en la RFA

Una familia de emigrantes italianos -los padres, muertos y dos niños de ocho y cuatro años, gravemente heridos- es la primera víctima de las maniobras de otoño de la OTAN, Forja otoñal, en la República Federal de Alemania.

La familia emigrante se estrelló con su coche marca Alfa Romeo contra un tanque norteamericano M-60, que, según la policía alemana de la ciudad de Fulda, estaba parado sin luces en la carretera. El accidente ocurrió a las 22.15 horas del viernes.Las versiones facilitadas a este periódico por la policía de Fulda y el servicio de prensa de las fuerzas norteamericanas di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una familia de emigrantes italianos -los padres, muertos y dos niños de ocho y cuatro años, gravemente heridos- es la primera víctima de las maniobras de otoño de la OTAN, Forja otoñal, en la República Federal de Alemania.

La familia emigrante se estrelló con su coche marca Alfa Romeo contra un tanque norteamericano M-60, que, según la policía alemana de la ciudad de Fulda, estaba parado sin luces en la carretera. El accidente ocurrió a las 22.15 horas del viernes.Las versiones facilitadas a este periódico por la policía de Fulda y el servicio de prensa de las fuerzas norteamericanas discrepan al explicar el accidente. El portavoz norteamericano dijo que dos tanques M-60, a unos cuatro kilómetros de Huenfeld, Estado de Hesse, giraron en la carretera federal B-27 en dirección a Fulda. El automóvil, que iba a excesiva velocidad, según el portavoz norteamericano, se estrelló contra la parte trasera de uno de los tanques.

A consecuencia del choque, resultaron dos civiles muertos, uno herido, con las piernas rotas y lesiones internas, y un cuarto civil herido, con lesiones en la cabeza.

La policía explicó a este periódico que los tanques estaban parados y sin iluminación. Los muertos son un matrimonio de emigrantes italianos residentes en la RFA, y los hijos fueron internados, gravemente heridos, en un hospital.

Momentos después de este grave suceso se produjo otro menor en el mismo lugar, al chocar un coche marca Volkswagen con el tanque que causó el primer accidente. Según las fuentes norteamericanas, el conductor del Volkswagen sólo sufrió heridas leves, y la causa del accidente fue "exceso de velocidad del turismo". Las maniobras Forja otoñal adquieren hoy especial intensidad en la zona del bajo Rin. Las escuelas han cerrado durante una semana debido a los movimientos de vehículos militares. Portavoces del partido de los verdes han denunciado que el Ministerio de Educación autorice el cierre de las escuelas por una semana, para facilitar el desarrollo de las maniobras militares de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En