Moscú ha desplegado misiles SS-21 en Alemania del Este, según la OTAN

La URSS ha desplegado en Alemania del Este misiles nucleares SS 21, cuyo radio de acción es de 120 kilómetros, según revelé el general norteamericano Bernard Rogers, comandante en jefe de las fuerzas aliadas, en una entrevista concedida al semanario italiano Il Mondo."La URSS está también a punto de instalar SS 23, que tienen un radio de acción de 500 kilómetros", añade Rogers. Por último, el comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirma que Moscú está en condiciones de desplegar -pero esto es sólo una posibilidad- SS 22, con un radio de 1.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La URSS ha desplegado en Alemania del Este misiles nucleares SS 21, cuyo radio de acción es de 120 kilómetros, según revelé el general norteamericano Bernard Rogers, comandante en jefe de las fuerzas aliadas, en una entrevista concedida al semanario italiano Il Mondo."La URSS está también a punto de instalar SS 23, que tienen un radio de acción de 500 kilómetros", añade Rogers. Por último, el comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirma que Moscú está en condiciones de desplegar -pero esto es sólo una posibilidad- SS 22, con un radio de 1.000 kilómetros".

Los expertos de la OTAN, que se reunieron ayer en Bruselas en un clima enrarecido por el derribo del avión surcoreano, tienen la intención de subrayar el carácter "positivo, pero insuficiente" de la reciente propuesta soviética de destruir parte de sus cohetes SS 20.

La reunión de expertos del grupo consultivo especial de la OTAN, en el que EE UU informa y consulta a sus aliados, debía empezar el viernes, pero sólo comenzó ayer porque su presidente, el secretario de Estado adjunto norteamericano para Asuntos Europeos, Richard Burt, prefirió permanecer en Washington para seguir de cerca el asunto del Boeing y tuvo que ser sustituido por su colaborador James Dobbins.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En