Escenarios para el gran cambio

Los organizadores del Festival de Almagro temen la ocupación de la ciudad, del 9 al 25 de septiembre, con una gran afluencia de público ante una programación atractiva de teatro clásico, con los estrenos de los montajes de las compañías extranjeras y dos nuevos espectáculos de colectivos españoles: la esperada versión de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, realizada por Miguel Narros y Andrea D'Odorico, y El arrogante español, de Lope de Vega, por la compañía de José Caride.El corral de comedias, centro de las actividades del festival, un patio de la calle Dominicas, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los organizadores del Festival de Almagro temen la ocupación de la ciudad, del 9 al 25 de septiembre, con una gran afluencia de público ante una programación atractiva de teatro clásico, con los estrenos de los montajes de las compañías extranjeras y dos nuevos espectáculos de colectivos españoles: la esperada versión de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, realizada por Miguel Narros y Andrea D'Odorico, y El arrogante español, de Lope de Vega, por la compañía de José Caride.El corral de comedias, centro de las actividades del festival, un patio de la calle Dominicas, la ermita de san Blas, la plazuela de santo Domingo y las calles de la ciudad serán los escenarios de las representaciones. El Teatro di Ventura, de Italia, inaugura el programa, con La questione della primavera, sobre El retablo de las maravillas, de Cervantes, los días 9 y 10 (este último se completa con un recital de Amancio Prada); al día siguiente, el espectáculo de calle Don Quijote. El Teatro Príncipe, de Madrid, presentará Los milagros de Nuestra Señora, de Berceo (día 12), y Pequeño Teatro de Madrid Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina (días 13 y 14).

Más información

El Teatro Ibérico, de Lisboa, presenta los días 15 y 16 Lisboa 1500: o sonho do amor e do imperio, de Gil Vicente, y en las mismas fechas Soñando la Mancha, por el grupo Tema, de Albacete, y Arlequin polipar llamour, de Marivaux, por el Theátre Renversé, de París. La compañía de José Caride estrena El arrogante español, de Lope de Vega (días 17 y 18); las dos jornadas siguientes, el Don Quijote, de Scaparro, por el Teatro Popolare di Roma, y Los tres mosqueteros, de Dumas, por el Teatro Nacional de Marsella. El Teatro del Repertorio, de Nueva York, va a representar A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón (22 y 23). Las dos últimas jornadas (24 y 25) presentan el Don Juan Tenorio, de Zorrilla, en la plazuela de santo Domingo, por el Teatro del Arte, con dirección de Miguel Narros, y funciones en la calle por Axioma, de Almería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En