Ligera mejoría en la enfermedad de Jorge Guillén

Jorge Guillén, hospitalizado en Málaga desde el pasado jueves a consecuencia de un proceso de neumonía, continúa en estado estacionario, aunque, según el último parte médico, observa una ligera tendencia a la mejoría. No obstante, dada la avanzada edad del poeta, que en enero cumplió 90 años, persiste la gravedad.Si bien ayer por la mañana, la situación clínica era estacionaria y no se había apreciado ningún cambio sensible sobre la situación previa, por la tarde, el ilustre poeta vallisoletano experimentó una ligera mejoría. El último parte médico, facilitado a las 20.00 horas de ayer, señala...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Guillén, hospitalizado en Málaga desde el pasado jueves a consecuencia de un proceso de neumonía, continúa en estado estacionario, aunque, según el último parte médico, observa una ligera tendencia a la mejoría. No obstante, dada la avanzada edad del poeta, que en enero cumplió 90 años, persiste la gravedad.Si bien ayer por la mañana, la situación clínica era estacionaria y no se había apreciado ningún cambio sensible sobre la situación previa, por la tarde, el ilustre poeta vallisoletano experimentó una ligera mejoría. El último parte médico, facilitado a las 20.00 horas de ayer, señala que "la situación sigue estacionaria, aunque es posible hablar de una ligera tendencia a la mejoría".

Fuentes médicas de la residencia sanitaria Carlos Haya, donde está intemado Jorge Guillén, han manifestado a este periódico que' ayer tarde el poeta no tenía fiebre, se levantó un rato y tomó algunos alimentos. Continúan prohibidas las visitas a petición del propio Jorge Guillén y sus familiares, ya que éstas contribuirían a incrementar el estado de debilidad del enfermo. En la habitación le acompañan permanentemente su esposa Irene o su hija Teresa, que se ha desplazado a Málaga al conocer la enfermedad de su padre.

La enfermedad de Jorge Guillén ha causado gran preocupación en Málaga, ciudad en la que reside desde hace varios años y que recientemente le concedió el título de hijo adoptivo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En