Badajoz se convierte en capital del folklore internacional

Por cuarta vez Badajoz se convierte durante tres días en el centro de reunión del folklore de todo el mundo. Seis grupos internacionales, uno de Valencia, otro de Jaén y dos de la región extremeña, además de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, organizadora del espectáculo, participan en las IV Jornadas de Difusión de Extremadura por el Folklore.Las jornadas se celebran en Badajoz capital desde ayer con la participación de todos los grupos asistentes a esta edición. Ayer se inició el espectáculo con un desfile, que tuvo lugar, al atardecer, por las calles céntricas de la ciudad y en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por cuarta vez Badajoz se convierte durante tres días en el centro de reunión del folklore de todo el mundo. Seis grupos internacionales, uno de Valencia, otro de Jaén y dos de la región extremeña, además de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, organizadora del espectáculo, participan en las IV Jornadas de Difusión de Extremadura por el Folklore.Las jornadas se celebran en Badajoz capital desde ayer con la participación de todos los grupos asistentes a esta edición. Ayer se inició el espectáculo con un desfile, que tuvo lugar, al atardecer, por las calles céntricas de la ciudad y en el que íntervinieron los componentes del festival. Por la noche actuaron los grupos folklóricos de Nepal, Valencia, Bulgaria y Badajoz.

Hoy les toca el turno a los de Orellana (Badajoz), Irlanda, Jaén y Unión Soviética. El día de la clausura actuarán Jaén, Polonia, Grecia y Badajoz. Posteriormente los grupos se desplazarán a diversas ciudades de la región.

El importe del presupuesto global, de cuatro millones de pesetas, cifra en la que se calcula el coste de la organización, se reparte entre la Junta de Extremadura, organismos oficiales y alguna entidad privada. Sin embargo, este año las díficultades económicas han estado a punto de dar al traste con el festival. Pese a este recorte de presupuesto y a la escasez de medios, la cuarta edición de las Jornadas de Difusión de Extremadura por el Folklore han alcanzado una categoría y un nivel de calidad muy alto.

Entre los números principales del certamen se halla la presencia excepcional en España de un grupo del lejano Nepal, grupo que se ha constituido en la gran atracción de las actuaciones. El repertorio que ofrecerá está integrado por un total de ocho danzas representativas de los diferentes, rincones de su país.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En