Dos nuevos cuadros se incorporan a la exposición de Miró en Madrid

La exposición Miró: años 20. Mutación de la realidad, que se inaugura mañana en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), va a contar con dos cuadros que no se exhibieron en la Fundación Joan Miró, en Barcelona, de donde procede la muestra. Se trata de Montroig, la iglesia y el pueblo, de 1919, procedente de la colección privada de Dolores Miró de Punyet, hija del artista, de un estilo parecido a La masía (1921-22), y un Autorretrato fechado en 1919, perteneciente a la colección Pablo Picasso depositada actualmente en el Museo del Louvre, de París.Estos cuadros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exposición Miró: años 20. Mutación de la realidad, que se inaugura mañana en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), va a contar con dos cuadros que no se exhibieron en la Fundación Joan Miró, en Barcelona, de donde procede la muestra. Se trata de Montroig, la iglesia y el pueblo, de 1919, procedente de la colección privada de Dolores Miró de Punyet, hija del artista, de un estilo parecido a La masía (1921-22), y un Autorretrato fechado en 1919, perteneciente a la colección Pablo Picasso depositada actualmente en el Museo del Louvre, de París.Estos cuadros van a figurar junto a las 120 obras que integran la exposición Miró: años 20. Mutación de la realidad, que, organizada por la Fundación Miró, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, se abrirá oficialmente mañana, a la ocho de la tarde, en las salas del Museo Español de Arte Contemporáneo, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde permanecerán expuestas al público hasta finales de julio.

El cuadro Montroig, la iglesia y el pueblo ya figuró en la antológica del MEAC celebrada en 1978, pertenece a la colección de la hija del pintor y su estilo y paisaje recuerda La masía, pintado dos años después, donde se refleja el mismo pueblo de Montroig. Sobre el autorretrato de Miró, que se reproduce en los carteles y catálogo, está confirmada su presencia por parte del Museo del Louvre y los organizadores esperan su llegada con el tiempo suficiente para que pueda figurar en la apertura.

La exposición procede de la Fundación Miró, en Barcelona, donde se montó, con fondos de la propia fundación, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y colecciones privadas, con motivo del 90º aniversario del artista. Tanto las pinturas como la colección de grabados se presentan junto con los bocetos, dibujos preparatorios e incluso con algunos apuntes manuscritos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En