Valencia quiere ser el centro cultural del Mediterráneo

El municipio de Valencia proseguirá su voluntad de convertirse en centro cultural del Mediterráneo, ya aplicada durante el anterior consistorio. El nuevo concejal de Cultural, Vicent Garcés, así lo expresó al dar cuenta del plan de actuación para 1983 de su delegación. Este ámbito de actuación será complementario del proyecto de impulsar desde la ciudad todas las manifestaciones culturales que supongan un avance en la recuperación del hecho cultural y del desarrollo de una infraestructura cultural en todos los barrios de la ciudad.A lo largo de la anterior legislatura el municipio consolidó el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El municipio de Valencia proseguirá su voluntad de convertirse en centro cultural del Mediterráneo, ya aplicada durante el anterior consistorio. El nuevo concejal de Cultural, Vicent Garcés, así lo expresó al dar cuenta del plan de actuación para 1983 de su delegación. Este ámbito de actuación será complementario del proyecto de impulsar desde la ciudad todas las manifestaciones culturales que supongan un avance en la recuperación del hecho cultural y del desarrollo de una infraestructura cultural en todos los barrios de la ciudad.A lo largo de la anterior legislatura el municipio consolidó el primer certamen de las cinematografías de países pertenecientes al área mediterránea, impulsó la edición de un encuentro de la música popular de esta zona geográfica, así como de sus escritores.

Entre los proyectos más destacados a realizar en esta etapa se encuentran la realización de un auditorio y dedicar espacios urbanos liberados de su antiguo uso a una programación permanente de dinamízación cultural de la ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En