Nicaragua plantea nuevamente el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos

El ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores, Miguel d'Escoto, ha pedido nuevamente una entrevista con el secretario norteamericano de Estado, George Shultz. El canciller dijo en conferencia de prensa que había solicitado la cita con Shultz para analizar las diferencias que se ahondan entre Nicaragua y EE UU."Dialogar no significa recibir órdenes de los demás", añadió D'Escoto al comentar las declaraciones del presidente Reagan sobre la conveniencia de un diálogo bilateral para solucionar los conflictos centroamericanos. El ministro señaló que hasta el momento le había sido totalmente imposi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores, Miguel d'Escoto, ha pedido nuevamente una entrevista con el secretario norteamericano de Estado, George Shultz. El canciller dijo en conferencia de prensa que había solicitado la cita con Shultz para analizar las diferencias que se ahondan entre Nicaragua y EE UU."Dialogar no significa recibir órdenes de los demás", añadió D'Escoto al comentar las declaraciones del presidente Reagan sobre la conveniencia de un diálogo bilateral para solucionar los conflictos centroamericanos. El ministro señaló que hasta el momento le había sido totalmente imposible encontrarse con su homólogo norteamericano. El motivo, dijo, es que "la Administración Reagan no busca sinceramente el diálogo".

Según Miguel d'Escoto, el Ejército de Honduras no se limita ya a proporcionar una asistencia logística y de armas a los contrarrevolucionarios, sino que "ataca directamente a los soldados nicaragüenses y a las poblaciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En